Establece Encuentro Social agenda por México: Adriana Teissier

 

adriana-teissier1.jpgCIUDAD DE MÉXICO.— Diputados federales de Encuentro Social establecieron una agenda de temas prioritarios para el segundo año legislativo que comenzará el próximo primero de septiembre.

La diputada quintanarroense Adriana Teissier Zavala, expresó que hubo completa concordancia en fijar un plan de trabajo que beneficie a la población más vulnerable.

“En el grupo parlamentario de Encuentro Social estamos conscientes de las dificultades que todos los días se enfrentan las familias de México y del esfuerzo que hacen por sobreponerse a ellas. Por eso estamos conscientes también que en su conjunto la sociedad mexicana es lastimada por la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y la corrupción”, detalló.

Adriana Teissier expuso que estas situaciones que se agravan aún más por la falta de servicios públicos de calidad.

“Esto consecuencia de tantos años de gobiernos insensibles que practicaron un neoliberalismo salvaje en detrimento de nuestro gran país”, explicó.

La legisladora originaria de Cozumel mencionó que las y los diputados de Encuentro Social asumen su responsabilidad con la sociedad mexicana, en su calidad de representantes populares.

Indicó que coincidieron en definir cinco puntos claves para el desarrollo y progreso de la gente, así como su seguridad.

En un primer punto mencionó que apoyarán la rectoría del estado mexicano en los temas que consideren fundamentales para el desarrollo del país.

Cómo número dos expuso que promoverán la inversión pública y privada para impulsar la distribución, el crecimiento económico y la distribución de la riqueza nacional con criterios de justicia social para todos los grupos poblacionales, ya que deben estar incluidos en el proyecto de desarrollo nacional.

Adriana Teissier manifestó que un tercer renglón será insistir en disminuir la inseguridad y la corrupción para poder crecer, reestablecer el tejido social y el orden institucional.

“Seremos promotores de un presupuesto de egresos que potencie las capacidades de aquellos que tienen la misión de protegernos y defendernos.

Agregó que en cuarto rubro defenderán un presupuesto que asegure no sólo un acceso universal a la salud, sino que también sea de calidad.

Por último, comentó que protegerán el medio ambiente y serán promotores de una cultura de protección civil y resiliencia en la defensa de los derechos sociales.

“No vamos a ceder, queremos erradicar la violencia contra las mujeres a través de un presupuesto que asegure su integridad en todo momento con una educación incluyente cívica y humana, pues creemos que mujeres y hombres deben desarrollarse con las mismas oportunidades”, destacó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s