Devuelve Sala Superior del TEPJF regiduría a Manuel Valencia Cardín

manuel-valencia.jpg

CHETUMAL.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó devolver la regiduría a Manuel Valencia Cardín en el Cabildo de Othon P. Blanco, la cual era ocupada por Sergio Zapata Vales.

De esta forma, por seis votos contra uno, se revocó el fallo de la Sala Regional Xalapa, que había reconocido en un principio la “ausencia absoluta” de Valencia Cardín del Cabildo, al no haber regresado en el plazo legal de la licencia que pidió durante de 90 días para participar en la contienda electoral pasada.

La Sala Superior del TEPJF consideró que la supuesta ausencia absoluta se basó en “pruebas carentes de eficacia”, porque Valencia Cardín le había anunciado al secretario general del Ayuntamiento su intención de regresar al cargo. “No se actualiza la falta absoluta porque consta copia certificada del escrito mediante el cual solicito su reincorporación”, indica la sentencia de la Sala Superior.

Según la sentencia, se considera suficiente que el regidor “manifieste su voluntad” para que se tome como válida su intención de reasumir el cargo. (Con información de La Opinión QR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s