Florida y Georgia se prepara para recibir a “Dorian”

 

MIAMI.— Los residentes de Florida y Georgia se preparaban este jueves ante la inminente llegada de Dorian el lunes al sureste de Estados Unidos como un huracán de categoría 4, luego de haberse intensificado en el Atlántico sin ningún obstáculo en el camino.

Dorian, que actualmente tiene categoría 1, se convertirá el viernes “en un huracán de gran intensidad y continuará siendo extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana”, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los modelos de su trayectoria lo muestran llegando al sureste de Estados Unidos entre el lunes y el martes, aunque no se sabe adónde exactamente. Las proyecciones estiman que soplará entonces con vientos de 209 Km/hora, lo equivalente a categoría 4, de un máximo de 5.

El gobernador del Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados de la costa, un día después de que el vecino estado de Florida hiciera lo mismo con toda su costa este.

Kemp dijo que la tormenta “tiene el potencial de producir impactos catastróficos en los ciudadanos” en toda la costa sureste del país.

Quiero urgir a nuestros ciudadanos a que estén listos para movilizarse muy rápidamente”, dijo en una conferencia de prensa. “Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insistió este jueves en que todos los residentes deben estar preparados para recibir el impacto de un gran huracán.

Todos los floridanos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde”, escribió en Twitter.

Trump cancela visita a Polonia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que ha decidido cancelar la visita que tenía previsto hacer este fin de semana a Polonia debido al inminente paso por Florida de la tormenta tropical Dorian.

“He decidido enviar a Polonia en mi lugar al vicepresidente (estadounidense) Mike Pence. Para mí es muy importante estar aquí, porque parece que la tormenta podría ser grande”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Varsovia el sábado 31 de agosto y permanecer allí hasta el 2 de septiembre, para participar en los actos destinados a conmemorar el 80 aniversario del estallido de la II Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s