Morena condicionó votos por becas en Playa del Carmen, y no ha cumplido

Konaté Hernández

PLAYA DEL CARMEN.— El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa del Carmen condicionó votos por becas durante el pasado proceso electoral, con la finalidad de que obtuviera el triunfo el candidato a diputado por este partido.

Ciudadanos y sobre todo miembros de Morena con hijos en edad escolar se han inconformado porque hasta el momento nadie les da razones en este partido a los ofrecimientos que recibieron durante la pasada contienda electoral, como son las becas AMLO como un apoyo a estudiantes de bajos recursos y que hasta el momento nadie da razones de lo que pasó con dicho recurso económico.

David Córdova, ciudadano solidarense, padre de familia y miembro activo de Morena, dijo que tiene tres hijos en edad escolar, dos de los cuales están en nivel superior mientras que el menor estudia el nivel básico, se siente defraudado por el engaño de su partido, al que se entregó con todo para hacer ganar al hoy presidente de México en las elecciones federales de hace un año y su molestia es porque hasta el momento no le han cumplido, y ni tiene conocimiento donde hacer su reclamo, pues nadie sabe dónde están ubicadas las oficinas de Morena en Playa del Carmen.

Argumentó que desgraciadamente Morena está en poder de un solo hombre en esta ciudad, y al parecer es quien toma todas las decisiones, esto en referencia al hoy sindico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutiz, quien “el 21 de septiembre de 2018 inauguró las oficinas, donde expuso que el partido sigue en constante crecimiento al afrontar nuevos retos como gobierno de la República y de tres municipios en el estado”; crecimiento que por desgracia ha sido sin control debido a que se han colado personajes indeseables provenientes de otros partidos políticos, expuso molesto David Córdova.

Por su parte el ex empleado del Ayuntamiento de Solidaridad C. F. B., quien renunció a su trabajo después de haber trabajado en varias administraciones municipales, porque consideró que hay un alto índice de corrupción e impunidad de la que gozan directores de área, regidores y en sí todo el Cabildo, al darse cuenta y ver que no podía cambiar ni cambiar nada, por lo que mejor determinó renunciar. Y es que durante el pasado proceso electoral para la renovación de la XVI Legislatura local, se dio cuenta del modo como condicionaron las becas por votos, para llevar al Congreso del Estado al candidato de Morena, lo que fue una guerra sucia, al utilizar toda la maquinaria electoral para favorecer al candidato del partido oficial.

Recordó que las Becas AMLO, programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tenían que entregarse a personas de entre 18 a 29 años, con la finalidad de apoyarlos para que recibieran y desarrollaran sus habilidades y comenzar de esta manera una experiencia laboral, donde recibirían un pago de 3 mil 600 pesos al año.

En la modalidad educativa está dirigido a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar sus estudios universitarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas por 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos y mientras duren sus estudios.

Mientras que en su modalidad para el trabajo está dirigida a 2.3 millones de jóvenes, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vincula a la juventud con los centros de trabajo para que reciban la capacitación correspondiente al área donde se desempeñaran, sin embargo nada de esto se llevó a cabo al menos en el municipio de Solidaridad, donde la población ha hecho reclamos, pero que hasta la fecha nadie les da una respuesta del recurso que se aplicaría para otorgar las becas, recurso del que nadie sabe dónde quedó, por lo que ante estas arbitrariedades mejor optó por renunciar después de laborar tres administraciones municipales, subrayó C. B. F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s