Sin remesas la economía estaría mal: López Obrador

 

amloHERMOSILLO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que “sin las remesas” que envían los migrantes mexicanos desde Estados Unidos a nuestro país la economía estaría mal.

Al encabezar desde esta ciudad capital la conferencia de prensa matutina en la Base Aérea Militar número 18, el presidente México destacó que el dinero que envían los migrantes mexicanos a sus familiares “es una bendición” que reactiva la economía popular de muchas regiones del país.

“Es una realidad, la economía de México se beneficia mucho de las remesas, en los primeros seis meses de este año nuestros paisanos enviaron a sus familiares más de 18 mil millones de dólares; se estima que este año vamos a recibir un poco más de 35 mil millones de remesas; es algo muy importante, porque con esto se reactiva mucho la economía popular”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Luego de calificar a las remesas de los paisanos como “la principal inversión” para la gente del pueblo y subrayar que lo más importante es lograr que la migración no sea por necesidad, el presidente sostuvo que lo que hace falta para lograr mayor crecimiento económico es la inversión privada nacional.

—Sin las remesas, ¿la economía mexicana estaría peor? —se le pregunto.

“Si, estaríamos mal porque les digo hay dos cosas en las que se ha avanzado, desde luego el gobierno está haciendo su parte como nunca en apoyar la economía popular (…) son muy importantes los ingresos de las remesas y el comercio exterior, que ha crecido,  o sea lo que va por la economía popular y lo que está ingresando por el comercio exterior; lo que nos falta es impulsar más, promover más la inversión privada nacional,  en eso es que vamos a dedicar más tiempo”, anunció el presidente.

En ese sentido, volvió a reconocer el apoyo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos a nuestro país, ya que a pesar de que arriesgaron la vida al irse a esa nación por falta de oportunidades, continúan ayudando a su patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s