Presentan a empresarios de la zona sur, avances en el Parque Industrial con RFE de Quintana Roo

parque-industrial1

CHETUMAL.— El proceso de implementación y desarrollo del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) de Quintana Roo, y sede en Chetumal, continúa avanzando a paso firme. Y este día, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco-Servytur), la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, expuso ante empresarios de ese organismo y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las oportunidades y ventajas que para los inversores ofrece tan novedoso y trascendente programa económico.

En primera instancia, la funcionaria quintanarroense hizo un recuento del intenso y complejo devenir que ha supuesto la gestión del proyecto, hasta su autorización por parte del gobierno federal, vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria y la Administración General de Aduanas.

Para, acto seguido, disertar sobre el caudal de incentivos y beneficios fiscales, aduaneros y administrativos que, en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, harán mucho más atractiva la decisión inversora, y hacer del Parque Industrial con RFE de Quintana Roo, una realidad generadora de mayores y mejores oportunidades para los empresarios de nuestra Zona Sur.

La funcionaria subrayó las bondades y certidumbres que ha concitado este emblemático programa del gobierno estatal que encabeza el Ejecutivo Carlos Joaquín, y que ha sido considerado como referente entre los parques industriales del país. Al tiempo que remarcó el avance ordenado y coordinado que guarda con la iniciativa privada y la sociedad civil, así como con las instituciones municipales, federales, e incluso internacionales.

Concebido como plataforma comercial y de servicios, social y ambientalmente responsable, el Parque Industrial con RFE, tendrá orientación preferente al comercio exterior, no sólo hacia su zona geográfica internacional contigua, sino con América Latina, el este de los EE UU y Canadá, y las principales líneas mercantes del mundo. Además de una lógica y directa vinculación comercial con el demandante mercado turístico de la Zona Norte del Estado.

El acto contó con la presencia del Arq. Eloy Quintal Jiménez, presidente de Canaco-Servytur-Chetumal y del CCE de la propia capital estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s