Morena se deslinda de Edgar Gasca como coordinador y de las acciones de Marybel Villegas

morenista

CHETUMAL.— Muy poco le duró el gusto a Edgar Gasca de presumir ser “coordinador” de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pues tan solo llegar a la capital del estado, de un manotazo Yeidckol Polevnsky lo desconoció como tal, al afirmar que hasta el momento no existe esa figura en dicho grupo parlamentario.

En conferencia de prensa la líder nacional de Morena puso orden al desbarajuste creado por Marybel Villegas y Edgar Gasca en el Congreso estatal, al deslindar de su partido de las acciones llevadas a cabo por ambos personajes y señaló, en el caso de Marybel Villegas, que se trata de una disputa personal, ajena al partido.

“La irrupción que se hizo (Marybel Villegas) en una forma absolutamente fuera de toda regla, toda formalidad y toda legalidad, definitivamente no es encabezada por Moren. No es aceptada por Morena. No representa nuestros principios, nuestros ideales y nuestra forma de trabajar”, señaló.

“Ella puede tener diferencias con sus anteriores compañeros del PAN, pero ellos tendrán que arreglarlos personalmente. Es una disputa personal de la señora Marybel Villegas y el PAN”, afirmó.

Sobre Edgar Gasca, Polenvsky recordó que fue elegido coordinador tras una reunión en el CEN morenista, aunque por votación dividida, y después hubo un rechazo al nombramiento, por lo que se reconsiderará este tema.

De esta forma Yeidckol Polenvsky puso fin a la intentona “golpista” de ambos, lo que abre el camino para reponer el proceso de instalación de la Legislatura de acuerdo a la ley vigente.

Y con la pérdida de apoyo de Edgar Gasca se abre también la posibilidad de que la coordinación de Morena recaiga en uno de los llamados “puros”, como lo es el diputado

Alberto Batun Chulim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s