Rechaza el PRI estatal el paquete económico del gobierno federal

priista

CHETUMAL.— El presidente del PRI en el estado, Manuel Díaz Carvajal, se unió a los cuestionamientos realizados por el dirigente nacional de dicho instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, quien criticó duramente el paquete económico presentado en días pasados al Congreso de la Unión por parte del ejecutivo federal, al considerar que, lejos de ayudar a mejorar la difícil situación por la que atraviesa actualmente nuestro país, lo único que se logrará, será agravarla aún más, prolongando el estancamiento económico en el que nos encontramos.

En este sentido, Manuel Díaz Carvajal, explicó que, si durante este año, el crecimiento económico ha sido prácticamente nulo, para el próximo año, de insistirse en la obcecación de cancelar programas productivos y de inversión pública, México entrará definitivamente en una profunda crisis económica, de la que será sumamente complicado recuperarse en el corto plazo.

“Nos preocupa que 9 de cada 10 pesos del presupuesto social, se destinen tan solo a 3 programas meramente electoreros y asistencialistas, en detrimento de la atención a jornaleros agrícolas, empleo temporal, comedores comunitarios y estancias infantiles, entre otros, así como la significativa reducción al presupuesto destinado al campo y a la ganadería” puntualizó el líder estatal del PRI.

De igual forma, Manuel Díaz Carvajal, lamentó la desaparición del programa de atención a emergencias y desastres naturales, situación que pone en grave riesgo a la población, de repetirse nuevamente los eventos suscitados durante el año, como fueron los incendios forestales que se registraron en nuestro estado, los cuales, no pudieron ser atendidos de manera adecuada por falta de recursos económicos.

No menos importante, el presidente del PRI en Quintana Roo, se refirió también a la reducción del 42.7% del presupuesto destinado a la Secretaria de Turismo, por el orden de 3 mil 751 millones de pesos, al considerar que tan lamentable decisión, pone en riesgo la principal actividad económica del estado, y que representa aproximadamente el 8% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.

“Nos preocupa que se le esté dando un uso meramente político a los recursos públicos. Nos preocupa que no exista una estrategia clara en materia económica. Nos preocupa que se estén tomando decisiones en base a ocurrencias sin sustento técnico alguno. Nos preocupa que se le ocasione un daño irreversible al país” abundó Manuel Díaz Carvajal.

Por último, el líder estatal del PRI, adelantó que, su partido hará eco al llamado hecho por su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de alzar la voz a través de todos los medios institucionales a su alcance, principalmente en el Congreso de la Unión, para buscar revertir tan lamentable situación, toda vez que, el presupuesto, debe utilizarse como una herramienta económica para consolidar la infraestructura pública, fomentar la inversión privada y propiciar el desarrollo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s