Trabajadores de Vip´s irían a paro a nivel nacional

 

vips

CHETUMAL.— Más de 70 trabajadores sindicalizados del restaurante Vip´s en Chetumal se declararon en paro. Exigen que el personal administrativo y la gerencia paguen las propinas y dejen de someterlos a largas jornadas de trabajo sin pago de horas extras.

Cabe señalar que en días pasados se dio a conocer la denuncia por parte de los mismos empleados de haber sido privados de su libertad por parte de la gerencia, luego de que denunciaran al personal administrativo de los hechos señalados.

Ante ello intervino en el conflicto la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la cual están afiliados los trabajadores. Mario Machuca Sánchez, el dirigente estatal de la central obrera, aseguró que de no haber negociación satisfactoria, en los próximos días habría un paro nacional en todos los restaurantes de la franquicia.

“No permitiremos que se violen los derechos de los trabajadores y mucho menos que sigan siendo abusados e intimidados por parte de la empresa Vips Chetumal, reteniendo las propinas y tomando represalias en contra de nuestros compañeros”, aseveró Machuca Sánchez.

Los empleados acusaron al gerente, Carlos Castillo Magaña, de aplicar nuevas políticas administrativas para retenerles el 50 % de las propinas diarias.

Mario Machuca aseveró que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de defender al personal sindicalizado y hacer que la franquicia responda favorablemente. Con información de Noticaribe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s