Detienen a policía municipal de BJ por extorsionar a turistas

Detenido

CANCÚN.— Un elementos de la Policía Municipal Preventiva de Benito Juárez fue detenido luego de haber sido señalado por turistas de extorsión.

De acuerdo a diversos medios digitales locales, el elemento, de 29 años y originario de Veracruz, detuvo un vehículo en el que transitaban dos turistas del sexo femenino en el filtro policiaco ubicado en la avenida José López Portillo, rumbo a la salida a Mérida, a quienes les indicó que circulaban a exceso de velocidad, por lo que se harían acreedoras a una multa.

Sin embargo el uniformado les dijo también que podían pagar la multa ahí mismo, la cual equivalía a tres mil pesos. Las turistas accedieron a esto último y realizaron el pago en mano entregando al policía 8 billetes de 20 dólares y uno de 5 dólares, tras lo cual se retiraron.

Sin embargo momentos después regresaron al lugar para pedirle al policía un recibo, el cual para su sorpresa se negó a darles. Esto les hizo sospechar a las turistas, quienes se dirigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde expusieron el caso, tras lo cual se les indicó que interpusieran una denuncia en la Fiscalía General del Estado, que procedió a la detención del elemento, quien fue remitido al Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s