Renuncia Mario Rivero Leal al PAN

mario-rivero-leal.jpg

CHETUMAL.— Después de más de 20 años de militancia, Mario Rivero Leal renunció este día al Partido Acción Nacional (PAN), en el que ocupaba la Secretaría General en el Comité Directivo Estatal.

Todo hace suponer que pugnas internas con la dirigencia, particularmente con Juan Carlos Pallares Bueno, influyeron en la decisión del ahora ex panista.

La renuncia se hizo efectiva mediante una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, a quien agradeció las oportunidades que tuvo al interior del partido.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria. En lo personal he decidido hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional. Es tiempo de un redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total de AN. La congruencia de nuestras acciones nos forman el carácter y nuestra trayectoria”, se lee en el documento.

México Libre A.C., promovida por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sería el próximo destino del político chetumaleño.

Mario Rivero Leal fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, ex diputado local y hasta antes de su renuncia se desempeñaba como consejero nacional del PAN e integrante de la Comisión Permanente Estatal (CPE).

Por su parte la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, mediante una publicación en Facebook, minimizó el hecho de que un destacado cuadro político haya renunciado al partido, al señalar que respeta la postura de quien ha decidido dejar la militancia, pues la afiliación y permanencia es voluntaria y que la fortaleza del PAN no son las personas, son las ideas.

Lo cierto es que el PAN ha perdido a uno de sus cuadros más importantes en el sur del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s