Poder Judicial ha desechado algunos amparos contra Santa Lucía

amlo.jpg

MÉRIDA.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial ya ha desechado algunos de los amparos interpuestos en contra del aeropuerto en Santa Lucía, pues no afecta el medio ambiente, por lo que pronto no habrá ningún obstáculo legal para construir la terminal aérea.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, aseguró que ya se tiene el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental, además de que “se están resolviendo los amparos y ya tenemos el dinero y no se va a requerir de inversión extranjera, se va a hacer con presupuesto público”.

Tras señalar que el interponer amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía se convirtió en deporte nacional, el mandatario federal afirmó que quienes lo hacen es meramente por razones políticas, “nada más por obstaculizar”, pero la obra se terminará en 2021 como se dijo.

En este contexto, López Obrador indicó que instruirá a los funcionarios de su gobierno para que no se detenga la construcción del Tren Maya, proyecto prioritario que generará empleos y ayudará a reactivar la económica del sureste mexicano, además de que no provocará afectaciones.

Legalización de drogas

A finales de este año se podría convocar a foros nacionales sobre la legalización de drogas con fines medicinales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo explicó que por el momento la prioridad de su gobierno es consolidar su plan de pacificación y el funcionamiento de la Guardia Nacional.

No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre este tema de la legalización de algunas drogas y, sobre todo, lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”, expuso el titular del Ejecutivo.

El presidente puntualizó que este fin de año ya podría convocarse a qué especialistas, académicos y sociedad aborden el tema y se pueda decidir el futuro del uso de las drogas con fines medicinales.

“Vamos a esperar que finalice este año, que tengamos un año de gobierno, que lo cumplimos el primero de diciembre, vamos a hacer un informe, un corte, vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir, cuáles son los compromisos pendientes, entonces vamos ahí va tomar una decisión”, adelantó López Obrador.

Insistió en que por el momento su administración está enfocada en el combate al crimen organizado y a los delitos del orden común.

López Obrador reconoció el trabajo que se realiza en materia de seguridad en Yucatán, entidad que tiene los índices de seguridad más altos del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s