Denuncia López Obrador registro apócrifo como socio de 26 empresas

Socio

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado domingo 11 de agosto se registró su nombre, sin su autorización, como socio de 26 empresas que fueron dadas de alta en Boca del Río, Veracruz.

En rueda de prensa esta mañana en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo sostuvo que fue informado el pasado martes por funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del registro que fue hecho por funcionarios de ese mismo organismo.

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas y apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas, 26, me rayé, me convertí en empresario.

“Todas las inscribieron el 11 de agosto de 2019, en Boca del Río, Veracruz, en las oficinas del SAT y me ponen a mí como socio, y también a mi esposa”, explicó López Obrador la mañana del miércoles.

En el registro de las empresas los realizó Claudia Olivia Martínez Rodríguez, asesora fiscal integral de la Administración Desconcentrada de Servicios Tributarios en Veracruz.

En apoderado legal registrado en la inscripción de las empresas es Óscar Manuel Montoya Landeros, quien se desempaña como Coordinador Nacional de las Administraciones Desconcentradas del Servicio al Contribuyente.

Esto abre varias líneas de investigación, expuso López Obrador.

“Si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT, o alguien que, en efecto, constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, planteó el titular del Ejecutivo.

El presidente dijo que las 26 empresas fueron registradas con nombres de personas, todos ellos funcionarios del SAT en diversas entidades del país, y no han hecho operaciones.

El otro inscrito como socio en las 26 empresas fue José Luis Bautista Hernández, administrador de Servicios al Contribuyente, en Veracruz, en las 26; y Rogelio Sánchez Valencia, subadministrador de la administración local de servicios al contribuyente de Veracruz, en 5 de ellas.

López Obrador evitó ahondar en los detalles de la investigación que realiza el propio SAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s