Trabajadores turísticos celebrarán con paseos el Día Mundial del Turismo

paseo

CANCÚN.— La secretaria de Turismo Marisol Vanegas, afirma que la celebración del Día Mundial de Turismo, es un día muy importante para el estado de Quintana Roo, ya que más de 4,500 personas trabajan en la industria turística; en ésta ocasión se festejará a través de su programa “De Aquí Soy”, que busca generar orgullo y pertenencia, éste se lleva a cabo a lo largo del año.

Para esta celebración, será una edición especial, ya que se espera trasladar en un solo día, por medio de un recorrido turístico gratuito a 4 mil personas en 80 autobuses con diferentes rutas en el Estado, para que el trabajador turístico junto con su familia, disfrute de los grandes atractivos naturales, culturales y arqueológicos, con los que cuenta este paraíso. La aceptación al programa ha sido de tal manera, que este viernes saldrán las 4 mil personas, pero los días subsiguientes tendremos la participación de más de 3 mil trabajadores que atendieron positivamente a la convocatoria.

Dichas rutas serán operadas por los trabajadores de la Sedetur, junto con los directores de Turismo municipal, guías estatales de turismo, así como jóvenes comprometidos y capacitados, de las siguientes Universidades: UT Cancún, Universidad del Caribe, Uqroo Playa del Carmen, Universidad Riviera, Uqroo Chetumal y UNID Chetumal.

El objetivo de esta festividad es honrar a los trabajadores de la industria turística como una forma de homenaje por su trabajo, constancia y empeño en procurar la calidad en el servicio de nuestros visitantes y generar así el retorno del mismo.

El Día Mundial del Turismo, se celebra con actos y actividades en torno a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, siguiendo las recomendaciones del Consejo Ejecutivo de dicha organización.

La titular de la Secretaría de Turismo, comentó que como parte de la política pública turística del Estado de Quintana Roo, la estrategia orientada a la diversificación y desarrollo de turismo, nos hace mantenernos en armonía con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, es por ello que la celebración del Día Mundial del Turismo, de este año, se enmarcará bajo el lema: “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

Finalmente, es importe destacar que en el sector turístico hay que hacer bien lo que le sirva a la gente, ya que lo que le sirve a la gente, le sirve al turismo, y así, como dice el Gobernador Carlos Joaquín, juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s