Cinco años entre la mentira y la esperanza: Padres de los 43

 

normalistas.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— “Entre la mentira y la esperanza, 5 años luchando por verdad y justicia para los 43”, así inició este jueves en la Cámara de Diputados el discurso de los padres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014.

Por primera vez desde que acontecieron los hechos, dos madres de los estudiantes subieron a la tribuna para tomar la palabra, iniciado por Hilda Hernández Rivera.

“Queridos hijos, los llevamos en el corazón y no descansaremos hasta encontrarlos, así tengamos que dar la vida”, dijo.

Después de que señalaran que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “les cerró las puertas” y fracasó en la investigación con la llamada “verdad histórica”, en la segunda parte del discurso, Hilda Legideño Vargas dijo que confían en el compromiso del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la República mayor dinamismo en las indagatorias e iniciar acciones legales contra los funcionarios públicos que obstaculizaron el conocimiento de la verdad y cometieron actos ilegales en las investigaciones”, señaló.

A la Secretaría de la Defensa Nacional le pidieron tener apertura para que sus elementos implicados sean investigados y se deslinden responsabilidades.

“A esta Legislatura le exigimos que vigile las investigaciones que realicen las autoridades y que exhorte a todas instituciones para que en el mismo marco de sus competencias aporten sus esfuerzos a las investigaciones y busquen a los 43 estudiantes desaparecidos”, dijo.

Posteriormente, el líder de los diputados morenistas Mario Delgado subió a la tribuna acompañado de sus compañeros diputados y aliados para, junto a los padres de los 43, pasar lista a los desaparecidos y corear en cada uno “presentación con vida”.

El acto fue breve en Diputados, no mayor a 25 minutos. Al final, Laura Rojas, presidenta de la Cámara, garantizó a los padres que el Legislativo dará seguimiento puntual a las nuevas investigaciones emprendidas por el nuevo gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s