Conmemoran Día de la Conciencia Ambiental con simulacro

 

simulacro

CANCÚN.— La Dirección General de Ecología de Benito Juárez realizó un simulacro de procedimientos en caso del derrame y escape de sustancias tóxicas en conmemoración del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, en las instalaciones del Parque Ecológico Kabah.

En este evento participaron personal de la Dirección de Ecología, el H. Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, que realizaron un simulacro sobre la volcadura de un vehículo de carga pesada que contenía amoníaco, sustancia nociva para el medio ambiente y la salud, con la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres I y Prepa Única.

El personal de Bomberos realizó maniobras de acordonamiento del área, colocación de un puesto de comando para la determinación del impacto de la sustancia, planeación de la estrategia de acciones; también determinaron medidas de seguridad y rescate de heridos.

Jacqueline Ivette Alarcón Elizalde, directora de Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Benito Juárez, expresó su satisfacción con la participación de los jóvenes en este simulacro: “Es importante que todas las personas sepamos qué hacer en caso de un accidente similar y los procedimientos que hay que realizar”.

Señaló que la Dirección General de Ecología se encarga de crear conciencia en los ciudadanos como parte del compromiso de la actual administración con el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s