Consejo de Ministros de Cuba examina funcionamiento del país ante situación energética

Consejo de Ministros

LA HABANA.— La economía cubana al cierre del mes de agosto, la actual situación energética del país y la revisión de los sectores estratégicos, fueron algunos de los temas abordados en la reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta semana con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A “trabajar distinto, acorde con los tiempos que vivimos”, convocó el mandatario cubano, al encabezar la reunión del máximo órgano de Gobierno, que incluyó en su agenda varios temas relacionados con la vida económica de la nación.

Lo diferente son los tiempos, “pero aquí no cambian los principios, las convicciones, la voluntad de enfrentar todo, el concepto de resistencia y de victoria”, subrayó el mandatario al referirse a la situación que atraviesa el país con el desabastecimiento del combustible, causada por la presión de la actual administración de Estados Unidos para evitar la llegada de barcos a puertos de Cuba.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de trabajar con austeridad y ahorro, así como de continuar dando prioridad a programas como la producción de alimentos, la construcción de viviendas, las exportaciones, la informatización de la sociedad, el turismo, las fuentes renovables de energía y el transporte.

Es cierto que hemos paralizado un grupo de actividades, otras las tuvimos que desacelerar, “pero tenemos que defender el concepto de cambio de labor y no el de interrupción”. No se puede desmovilizar a los trabajadores cuando tenemos mucho que sembrar, apoyar en la campaña antivectorial, construir viviendas, embellecer los lugares, dar mantenimiento y preparar condiciones para cuando volvamos a recuperar el ritmo, afirmó el mandatario.

Ayer el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció en el 74 periodo de sesiones de la Asamblea General en las Naciones Unidas el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y demandó el fin del cerco del gobierno norteamericano contra Venezuela.

Mientras se ha conocido que Raúl Castro Ruz recibirá la Medalla de la Amistad otorgada por China, pues el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, será una de las 42 personalidades que el próximo domingo el presidente de China, Xi Jinping, condecorará en el marco del aniversario 70 del nacimiento de ese país como república. El líder caribeño se encuentra entre los seis homenajeados internacionales. (Información condensada de Cubadebate).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s