Celebran a San Miguel, San Rafael y San Gabriel

 

Konaté Hernández

 

CANCÚN.— Durante la semana que del 20 al 29 de septiembre, la comunidad católica, movimientos eclesiales, apostolados con la guía espiritual del sacerdote Gerard O´Hara, L. C., la parroquia de San Miguel Arcángel ubicada entre las avenidas Leona Vicario y Niños Héroes de la Región 220 en Cancún, celebraron a su Santos Patronos San Miguel, San Rafael y San Gabriel Arcángeles.

Festejos que concluyeron este domingo 29 de septiembre gracias a la población que los acompañó a la multitudinaria procesión que salió de la calle 107 con la avenida 20 de noviembre, cerca de conocido sitio donde se practica la gimnasia al aire libre.

 

Durante este novenario se realizaron procesiones, con el rezo del Santo Rosario y las tradicionales novenas en honor a San Miguel Arcángel para manifestar su fe con amor y devoción por la vía pública para concluir con las tradicionales mañanitas a la medianoche del sábado y la procesión dominical que empezó a la seis de la tarde, para participar de la Santa Misa dominical y al final de la vaquería, de la cabeza de cochino y diversión y entretenimiento para toda la familia.

Los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, aparecen en la Biblia con misiones importantes de Dios, San Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los principales ángeles. Su nombre era el grito de guerra en la batalla liberada en el cielo contra el enemigo y sus seguidores, mientras que San Rafael quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos y San Gabriel significa “Fortaleza de Dios”. Tuvo la misión importantísima de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s