Celebran fieles católicos a San Vicente de Paul

 

Konaté Hernández

 

CANCUN.— Celebran fieles católicos y devotos a San Vicente de Paul, con una Santa Misa que dio el padre Fidel Quiroz, L. C., en la parroquia de Cristo Rey de Cancún, en acción de gracia por las necesidades de la gente que sufre para pedir perdón por los desagravios del mundo entero.

Desde hace poco más de 30 años la céntrica parroquia que se ubica a frente al parque de las Palapas, cuenta con el apostolado de San Vicente de Paul, movimiento eclesial donde han llegado a participar entre 15 y 10 personas, muchos de los cuales ya han partido a la Casa del Señor, en la actualidad cuenta apenas con 4 integrantes, explicó uno de los principales promotores, Isauro Marco Antonio Santillán Zamudio.

Si bien los esfuerzos realizados para incrementar el número de participantes en esta espiritualidad que busca ver a los pobres en el Señor, las principales dificultades presentadas son, no tan solo el no saber pescar hombres para el Señor, sino mas bien, la falta de compromiso de la gente pata unirse a las actividades de la Iglesia y servir a la comunidad

San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés, es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII, fundó la Congregación de la Misión, conocida como Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos en 1625 junto a Luisa de Marillac de las Hijas de la Caridad en 1633. Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la que abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos, realizó una labor caritativa notable, durante la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país.

Sobre Isauro Marco Antonio Santillán Zamudio

Es el segundo de cuatro hermanos del matrimonio conformado por Eulalio Santillán y Alicia Zamudio, nació un 16 de octubre de 1938 en la Ciudad de México. Es padre de cuatro hijos, llegó a radicar a Cancún en noviembre de 1980. Desde 1976 participa en el apostolado de San Vicente de Paul, siendo su principal promotor y devoto de este gran santo que veía en los más pobres y a los que sufren, al Señor; participa en la Adoración Nocturna Mexicana desde 1980, cuya espiritualidad es Adorar a Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía para pedir perdón por todos los que lo ofenden y los desagravios del mundo entero. Fue maestro del Colegio de Bachilleres, Plantel Cancún I, de 1981 a 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s