Evalúa gobierno federal nuevo aumento salarial para trabajadores

salario.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno evalúa los alcances de impulsar un nuevo aumento al salario de los trabajadores en el país.

Al reconocer que durante los 36 años de noeliberalismo en el país, los mexicanos perdieron alrededor del 75 por ciento de su poder adquisitivo, el mandatario remarcó que la tendencia no se puede revertir de un día año para otro y es necesario también que los sectores patronal, empresarial y el gobierno dialoguen para alcanzar un acuerdo.

“Estamos haciendo un análisis sobre esto, queremos desde luego que mejore el salario porque aún con el aumento que hubo este año del 16 por ciento, no ha sido suficiente porque es mucho el rezago, fue mucho lo que se perdió de poder adquisitivo del salario durante el periodo neoliberal y esto lo comparten los mismos empresarios”, comentó ante los medios de comunicación desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente destacó que pese al aumento registrado este año, los salarios de los mexicanos continúan por debajo de lo que perciben los chinos, lo cual es dañino porque si la gente no tiene para comprar lo necesario, las empresas no se benefician y no se fortalece el mercado interno; no obstante, admitió que hay que actuar con responsabilidad en este tema.

“Si se mejora el salario hay más ventas, más consumo, hay más crecimiento económico, todo esto tiene que resolverse con responsabilidad porque no se puede recuperar todo lo que se perdió el periodo neoliberal de un año para otro (…)  o sea, no se podría en un sólo año, pero sí llegar al acuerdo de que aumente el salario en términos reales y que nunca jamás vuelva a suceder lo que hicieron en el periodo neoliberal que en algunos años el aumento al salario se fijó por bajo de la inflación, eso no”, puntualizó al subrayar que están haciendo la revisión entre todos los sectores con la finalidad de alcanzar un acuerdo.

Además expresó su deseo de que además de controlar la inflación, el Banco de México se preocupe también “con todo respeto” por el crecimiento económico.

“Por eso celebro mucho que se hayan bajado las tasas de interés, fue una muy buena decisión, pero respetamos lo que hagan porque son autónomos, sólo es una opinión”, expresó López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s