Pese a “Cinturón de Paz”, encapuchados vandalizaron en CDMX

marcha1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Pese a un “Cinturón de Paz” que resguardaría comercios del vandalismo, la violencia de grupos de “anarquistas” se puso de manifiesto nuevamente, esta vez en la marcha para conmemorar los 51 años de la masacre del 2 de octubre en Ttlatelolco.

Grupos de encapuchados rompieron anuncios y lanzaron petardos sobre Eje Central y 5 de Mayo, en la Ciudad de México.

Previo a la marcha, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, colocó un arreglo floral en la explanada de la Plaza de las Tres Culturas.

Después, el contingente se dio cita en la Plaza de las Tres Culturas para marchar sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, para llegar al Zócalo y realizar un mitin.

marcha2.jpg

Algunos funcionarios y voluntarios, con una camisa blanca y la leyenda “Cinturón de Paz“, apoyaron para contener las pintas y destrozos en negocios sobre Eje Central, protocolo con el cual se pretendía prevenir los actos violentos, sin embargo no se pudo evitar la violencia ni los actos vandálicos, pues un grupo de encapuchados pintaron consignas en las paredes del bajo puente de Eje Central, rompieron anuncios y lanzaron petardos.

“No violencia, no violencia”, fue el grito de otro grupo de voluntarios para enfrentar verbalmente a encapuchados que rompían cristales y lanzaban cohetones.

Medios de comunicación reportaron varias personas heridas por la explosión de petardos.

marcha3

La vanguardia de la marcha del 2 de octubre, encabezada por el Comité 68, llegó con tranquilidad a la plancha del Zólcalo capitalino, que fue resguardado por policías capitalinos y militares en torno al Palacio Nacional.

Grupos de encapuchados fueron encapsulados en la calle 5 de Mayo, antes de llegar al Zócalo.

Lesionados

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, informó que cuatro personas habían resultado lesionadas durante la marcha conmemorativa de los 51 de la matanza estudiantil de 1968.

En entrevista, detalló que entre los lesionados se encuentra un integrante del “Cinturón de Paz”, otra persona que resultó herida por los cohetones, un encapuchado que se cayó y otro al romper un vidrio.

marcha4

Además, debido a los disturbios ocasionados por sujetos encapuchados, una mujer y dos niñas cayeron al intentar huir de un cohetón que fue lanzado por presuntos anarquistas.

El hecho ocurrió a un costado de la Catedral Metropolitana, justo a la llegada de personas embozadas a la Plancha del Zócalo.

La mujer que cayó junto a las dos menores fue auxiliada por las personas que integran el cinturón de paz, y un grupo de observadores, mientras las niñas lloraban por el incidente que sufrieron. (Con información de Noticieros Televisa y Excelsior).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s