Promoverán campaña para fortalecer cultura de prevención y educación vial

educacion-vial-2.jpg

CANCÚN.— La novena regidora Lorena Martínez Bellos, a través de la Dirección de Tránsito municipal, Radio Ayuntamiento y la Coordinación de Comunicación Social, promoverá una campaña informativa para fortalecer la cultura de prevención y educación vial entre la sociedad benitojuarense.

La concejal explicó que existe omisión por una gran parte de automovilistas particulares, concesionarios u operadores del transporte público de acatar y respetar lo establecido en el Reglamento de Tránsito del municipio, y de manera específica del artículo 157.

De acuerdo con la normativa vigente, “los vehículos de transporte particular y público deberán contar cuando menos con un seguro de responsabilidad civil vigente que ampare los daños que se lleguen a ocasionar a terceros en su persona y en sus bienes”.

De manera tal, que del presente mes hasta el próximo 31 de diciembre se contará con una especie de “periodo de gracia” para que aquellos posesionarios de al menos un vehículo o unidad automotriz hagan lo propio y respeten la normativa vigente, que establece una multa económica de 20 a 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Cabe hacer mención que adquirir dicho seguro se “cubre la responsabilidad civil extracontractual derivada de los daños e inclusive la muerte o el menoscabo de la salud de terceros, ocasionados como consecuencia de su actividad”.

Por lo que a partir del 1 de enero de 2020, aquel automovilista y concesionario que incumpla será acreedor a la sanción económica que establece dicho ordenamiento, sin embargo, no los exime de las responsabilidades que adquieran en algún percance vial en lo que resta de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s