Buscarán legisladores y gobierno del estado coordinar trabajos para fortalecer la actividad turística

coordinacion.jpg

CHETUMAL.— La Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura, buscará establecer mecanismos y canales de comunicación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, para construir acuerdos que aporten al crecimiento sostenido del sector turístico, dada la importancia que representa esta actividad para la economía de la entidad y de sus habitantes.

Durante la comparecencia de la secretaria del ramo Marisol Vanegas Pérez, el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la citada comisión legislativa reiteró el firme compromiso de la XVI Legislatura de colaborar en la justa medida de sus posibilidades, para coadyuvar en las diferentes acciones que se emprendan para atenuar los efectos negativos ante el aumento de la percepción de la inseguridad y el arribo atípico de sargazo en las costas quintanarroenses.

Hernández Blanco entregó a la secretaria de Turismo, una lista de 20 preguntas realizadas por la ciudadanía a través de las redes sociales del Congreso del Estado, para que éstas sean respondidas por escrito y a la brevedad.

La diputada Ana Ellamin Pamplona Ramírez, del grupo legislativo del PT, pidió a la secretaria de Turismo que se tomen medidas para que el desarrollo turístico en el municipio de Bacalar no tenga un impacto negativo en la laguna de los 7 colores, pues el crecimiento de la localidad está rebasando a las autoridades.

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que en Bacalar existe poca regulación, por lo que se debe implementar una estrategia conjunta para determinar qué tipo de actividades turísticas se pueden realizar y cuáles no, toda vez que la Secretaría no cuenta con facultades ni atribuciones para hacer verificaciones.

La diputada Cristina Torres Gómez propuso promover el uso de operadores con “Distintivo T”, para brindar servicios seguros y de calidad a los visitantes.

El diputado Hernán Villatoro Barrios, del PT, cuestionó las políticas públicas en materia de turismo, además lamentó no haber escuchado información relacionada con el proyecto del Tren Maya, “o no les interesa, o no tienen información, o es como aquí se dijo hay una estrategia pública y una estrategia privada”.

Por su parte, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, del grupo legislativo de MORENA, señaló necesario que el turismo social se considere como un derecho efectivo de la población, para generar identidad y sentido de pertenencia.

De igual forma, la legisladora se pronunció por fortalecer los mecanismos para contrarrestar las notas negativas en materia de seguridad, las cuales generan una imagen negativa hacia el turista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s