Más recursos contra el sargazo y activar la Zona Libre en Chetumal: Marybel Villegas

marybel-villegas

CIUDAD DE MÉXICO.— Más presupuesto para la atención al sargazo y activar la Zona Libre de Chetumal fueron las solicitudes hechas por la senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la comparecencia que el funcionario realizó en el Senado de la República.

Sobre los trabajos que la Secretaría de Marina hace en la recolección de sargazo, Villegas Canché pidió presupuestarlos cada año en el ejercicio fiscal pues, dijo, “es un tema de interés nacional por lo que representa Quintana Roo en materia de turismo”.

Al recordar que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el establecimiento de una Zona Libre en Chetumal, la legisladora reconoció que “una medida de este nivel sería de gran ayuda para reactivar la economía de la zona”.

Detalló además que desde el Senado ya se ha avanzado en el tema, pues recientemente se propuso una iniciativa para disminuir el IVA al 8% en la zona fronteriza sur del país.

La representante del Estado reconoció que la falta de inversión pública por parte del Gobierno Estatal y la disminución de la actividad económica hacen urgentes estos incentivos fiscales.

Finalmente, Marybel Villegas reconoció el trabajo que hace el Gobierno Federal en materia hacendaria pues dijo, hemos crecido sin deuda: “por fin se tuvo la madurez política de apostarle al largo plazo y poner primero los intereses de México antes que los intereses políticos de corto plazo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s