Realizan Bomberos de Cancún simulacro por derrames químicos

 

CANCÚN.— El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Ecología llevaron a cabo un simulacro de evacuación por derrames químicos en las instalaciones del Parque Kabah, como parte de las actividades de conciencia ambiental.

En el simulacro corrió a cargo de personal del H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Área Naturales Protegidas y la Cruz Roja, que dispusieron como situación ficticia el derrame de químicos tóxicos en las instalaciones del parque.

Durante la simulación se realizaron trabajos de evacuación de derrames químicos en las instalaciones del parque Kabah, utilizando los equipos de Rescate Urbano y Estructural de Bomberos Cancún abordo de las unidades 945 y 946 para la contención del mismo.

El personal de Bomberos realizó maniobras de acordonamiento del área, colocación de un puesto de comando para la determinación del impacto de la sustancia, planeación de la estrategia de acciones; también determinaron medidas de seguridad y rescate de heridos. Por su parte, el personal de la Cruz Roja atendió de manera oportuna y especializada a dos lesionados del accidente simulado.

En esta actividad se contó con la presencia de más de 80 alumnos del Colegio de Bachilleres I y Prepa Única, quienes estuvieron expectantes de los procedimientos realizados por el personal de las dependencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s