Queda integrado el comité de salud municipal de Lázaro Cárdenas

comite-de-salud

KANTUNILKÍN.— Con la finalidad de promover e impulsar acciones que favorezcan la conservación colectiva de la salud, el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas a través de la coordinación de salud, estableció el comité de salud municipal de Lázaro Cárdenas, así como los Comités municipales para la atención del envejecimiento, para la prevención de accidentes viales, de salud mental y contra las adicciones.

En representación del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, encabezó este acto el secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, acompañado del Dr. Juan Lorenzo Aguilar, coordinador de salud así como representantes de las diferentes instancias que conforman este órgano de vigilancia y atención a los temas antes mencionados.

El Prof. Vargas Rosas hizo énfasis en la importancia que para la administración guarda el bienestar de la población, especialmente en las zonas más vulnerables de la geografía Lázaro Cárdense, para lo cual no se han escatimado esfuerzos, sin embargo, es necesario la conformación de grupos que contribuyan a hacer equipo. “Este día reviste especial importancia, porque sin duda traerá grandes beneficios, es una suma de voluntades que demuestra con hechos las intenciones que no se quedan en meros formalismos sino que se convierten en realidad y se refleja en la salud de nuestra gente”. Señaló.

Los cinco comités buscan crear un municipio promotor de la salud, realizando un diagnóstico que permita abrir el panorama en torno a la situación actual, necesidades, prioridades y focos de atención para poder trazar el rumbo a seguir, además de constituir programas, acciones y medidas eficientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s