Despiden a José José en Miami; cremación del cuerpo genera desacuerdos

 

CIUDAD DE MÉXICO.— Con unas emotivas palabras de las hijas de José José se llevó a cabo el domingo un acto privado en el Miami Dade County Auditorium que antecedió al velorio público del cantante mexicano, mientras afuera varios cientos de admiradores esperaban para darle su último adiós al llamado Príncipe de la Canción.

La hija menor del artista, Sarita, agradeció a todos en nombre de su familia desde el ‘fondo de nuestro corazón’. Llevaba gafas oscuras y apenas pudo contener el llanto.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones. Que nunca muera su música por favor”, logró decir entre lágrimas.

“Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años y ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer. Gracias. Teníamos que hacer esto por ustedes. No somos nada sin Miami y México y el mundo entero. Que viva el príncipe”.

También habló Marysol, hija de José José de un matrimonio previo que llegó desde Miami con su hermano José Joel, y que citó el salmo 23:3:

“Confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre”.

Yo tuve un muy hermoso papá”, dijo Marysol.

“El tiempo que yo estuve con él me dio lo mejor de él. Tuve la dicha de despedirme de él; no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre… el amor que depositó en nosotros sus hijos para nosotros podérselo seguir brindando a todos ustedes”.

“Esta semana, créanme, ya ha retumbado en mi corazón ser el hijo de José José”, dijo luego José Joel. “Tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José. Y esa responsabilidad la comparto con todos ustedes”.

En el breve acto privado, que se transmitió por Univision, pudo verse a Sara, la viuda del cantante, sentada en el escenario junto al féretro con los restos del ícono de la música romántica, que estaba cubierto por un enorme arreglo de flores blancas. Al fondo, había un grupo de mariachis vestidos todos de blanco.

También hablaron el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, así como el cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait.

Desacuerdo por cremación

Marysol y José Joel, hijos mayores de José José, no están de acuerdo con la decisión que tomó la viuda Sara Salazar de cremar el cuerpo de su padre y enviar la mitad de las cenizas a México.

El primogénito explicó que el acuerdo inicial era llevar el cuerpo de “El Príncipe de la Canción” a México; sin embargo, a última hora cambió de parecer y pese a su desacuerdo aceptaron a “regañadientes para ya mover el cuerpo, porque ya lleva una semana” de su fallecimiento.

A su salida del homenaje abierto que se llevó a cabo en el Dade Country Auditorium, José Joel indicó que harán todo lo posible por llevarlo a México, pero, quien tiene la decisión final del destino de los restos de su papá es Sara Salazar.

“Pues sí el acuerdo al que llegamos anoche es que la señora (Sara Salazar) siendo la esposa de mi papá tiene la última palabra, se va a cremar, después se dividirían las cenizas. No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre”, dijo.

En declaraciones a los medios, José Joel señaló que hasta el momento desconoce que el proceso de cremación se haya detenido y en cuanto tenga mayor información al respecto lo informará.

A su vez, Marysol indicó que “no es definitivamente lo que deseábamos; sin embargo, nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe”. Asimismo, agradeció a la gente que se reunió en el homenaje a su padre en Miami, “ahorita tenemos que llegar a checar las cosas, de antemano gracias porque vinieron todos los que pudieron venir, gracias por el cariño y atención”.

En entrevista para una cadena de televisión estadounidense, Sarita Salazar detalló que “El Príncipe de la Canción” será cremado en Estados Unidos y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s