Celebran en Cancún el 45 aniversario de Quintana Roo como estado

palacio-municipal

CANCÚN.— Con un programa cívico, cultural y artístico, el Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoró el 45 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, en el domo del palacio municipal, donde participaron alumnos de varias escuelas de la ciudad, servidores públicos del gobierno estatal y municipal, así como ciudadanía en general.

En el discurso oficial, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno Córdova, convocó a los presentes a seguir generando comunidad y esforzándose para hacer de este paraíso una tierra que dé beneficio a todos los habitantes.

“Aún faltan muchas páginas por escribir en nuestra historia, que la generación de la riqueza se distribuya equitativamente entre los quintanarroenses, principalmente en nuestro pueblo maya. La defensa de nuestra flora y fauna es una lucha permanente que se tiene que reducir en leyes y reglamentos pero principalmente en políticas públicas que garanticen su conservación”, dijo.

La alumna Sofía Guadalupe López Nava, de la escuela secundaria técnica #16, tuvo a cargo la remembranza de la fecha de creación de la entidad más joven de México, vigorosa y que hoy representa un orgullo para el país por su importancia económica e histórica y por haber tenido un crecimiento próspero, por lo que debe seguirse avanzando con trabajo y respeto a la tierra que ha dado cobijo a miles de personas.

palacio-municipal1.jpg

En la parte artística y cultural, luego del homenaje al Lábaro Patrio con la entonación  de los himnos de Quintana Roo y México, se presentó una ofrenda floral a cargo de estudiantes de la secundaria técnica #16; interpretaron la canción “Suéñame Quintana Roo”, a capela, las alumnas del mismo plantel educativo; y se exhibieron dos bailables “X Piktaus” y danzas mestizas de Quintana Roo, también por parte de jóvenes de esa escuela.

Cabe recordar que fue el 2 de septiembre de 1974 cuando el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez envió al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de estados.

Tras la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974 Quintana Roo nació como estado libre y soberano con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902. David Gustavo Gutiérrez Ruiz fue nombrado gobernador provisional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s