Rosario Ibarra no asistirá a recibir la Belisario Domínguez por motivos de salud

rosario-ibarra

CIUDAD DE MÉXICO.— Por motivos de salud, Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka, no asistirá a la antigua sede del Senado de la República, la casona de Xicoténcatl, a recibir la Medalla Belisario Domínguez, el próximo 23 de octubre, con la que será reconocida por su lucha y defensa de las personas presas y desaparecidas en México.

“Tiene 92 años, ya los achaques de la edad, no nos permite, a nadie, viajar. (…) No puede viajar, lo tiene prohibido por el médico, por su presión arterial, que se le detonó. Y sobre todo (viajar) a la Ciudad de México, sería algo muy riesgoso. Desde hace tres años que no viaja, a ningún lado, y menos a la Ciudad de México, y no va a poder estar”.

Así lo adelantó a la Primera Emisión de Imagen Radio, conducida por Pascal Beltrán del Río, Rosario Piedra Ibarra, hija de la fundadora del Comité Eureka, quien afirmó que la activista recibió la noticia del galardón con gusto, “aunque ella sigue insistiendo, en la búsqueda de desaparecidos durante la llamada Guerra Sucia”.

Además, a pesar de reconocer la disposición del gobierno de la Cuarta Transformación para avanzar en los casos de desaparición forzada durante la época de los 70´s, entre ellas la de su hermano, Jesús Piedra, que llevó a su madre a iniciar la lucha, Rosario Piedra señaló que aún no tienen respuesta por parte de Gobernación para la creación de una Comisión de la Verdad.

“Fuimos recibidos por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, que designó a una persona para atender el asunto, pero hasta ahorita no hemos obtenido respuesta”, para crear dicha Comisión, que les permita conocer el paradero de sus familiares, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s