Cancún vive mañana de pesadilla: seis ejecuciones y asalto a una joyería

 

 

Redacción

 

CANCÚN.— Contrario a lo expresado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar el informe del gabinete de seguridad, en el que por cierto no se permitieron preguntas a los representantes de los medios de comunicación, en donde expresó que la inseguridad es la principal preocupación de los mexicanos y de su gobierno, en este destino turístico la violencia se desató a tal grado que en la mañana sumaron seis ejecuciones en distintos puntos de la ciudad y una joyería fue asaltada en la zona del Crucero.

Esta ola de violencia se suma a los hechos ocurridos en Michoacán, donde 14 policías estatales fueron emboscados y ejecutados en el municipio de Aguililla.

Pese a ello, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que la percepción de inseguridad ha disminuido en el país.

Los hechos violentos en Cancún tuvieron lugar entre la medianoche y hasta el filo del mediodía, durante el cual cinco personas murieron en el lugar de los hechos, otra más pereció luego de ser ingresada gravemente en el Hospital General, además de que un comando armado “levantó” a un sujeto frente a las instalaciones del Sindicato de Taxistas.

El primer caso se registró en la avenida prolongación Chacmool con calle Josefa Ortiz de Domínguez, en Alfredo V. Bonfil, donde se encontró un cuerpo en estado de descomposición; el segundo caso ocurrió poco antes de las 8 de la mañana, en la Supermanzana 260, donde fue encontrado otro cuerpo en un camino de terracería. Ambos casos mostraban el tiro de gracia.

A las 8:20 se reportó al número de emergencia un “levantón” frente al Sindicato de Taxistas, sobe la Ruta 4, en el fraccionamiento Tabachines, donde un comando se llevó a una persona con lujo de violencia.

A las 10:50 se reportó a dos personas heridas por arma de fuego en la Supermanzana 67, en las inmediaciones del mercado conocido como el “Chetumalito”. Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos.

Y a las 11:30 horas se reportó una doble ejecución en la zona continental de Isla Mujeres, rumbo a Rancho Viejo. Estas personas se encuentran en calidad de desconocidos.

Además, a la 1:30 de la tarde dos personas con armas de fuego asaltaron la Joyería Valladolid, ubicada en Plaza Las Tiendas, de donde se llevaron dinero y joyas, logrando huir del lugar de los hechos.

Todo este panorama contrasta con lo reportado por el gabinete de seguridad federal, en el que el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, informó que a la fecha se han desplegado 70 mil elementos en las distintas regiones del país con la meta de alcanzar en 2021 los 141 mil elementos.

En este juego de cifras todo parece indicar hasta el momento que la inseguridad lleva ventaja, pues el número de ejecuciones y la violencia no han decrecido, pese a que los principales polos turísticos de Quintana Roo, como Cancún y Playa del Carmen, cuentan con un amplio despliegue de elementos militares, de la Guardia Nacional, Policía Militar y Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s