Establecen regidores tarifa por servicio de grúas en Cancún

 

gruas.jpg

Redacción

CANCÚN.— Por unanimidad se aprobó en la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez la tarifa de arrastre de grúas en Cancún, la cual quedó establecida en un mil 267 pesos.

El monto representa 15 UMA (Unidad de Medida y Actualización), es decir, la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos. El costo actual de una UMA es de 84.49 pesos.

Con la aprobación de la regulación del cobro por el servicio de grúas en Cancún se pondrá fin a los excesos y desfalcos a los ciudadanos por concepto de este servicio. Ayudará a combatir las prácticas corruptas con las que se han beneficiado durante años las empresas, a costa de las necesidades de los ciudadanos.

Esta tarifa entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2020.

La alcaldesa Mara Lezama destacó que “es importante destacar que la determinación, se sustentó en la revisión de diversos tabuladores del país y el análisis de diferentes costos. Con este acuerdo de las comisiones unidas, queda firme que dentro de la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Hacienda del Municipio misma que presentaremos y aprobaremos en la próxima sesión de Cabildo para ser remitida a la Legislatura del Estado antes del 20 de noviembre; se propondrá reformar para que aparezca textualmente esa cantidad”.

Agregó que por el derecho de servicio de salvamiento y de maniobras, aún las comisiones mencionadas siguen trabajando al respecto y en su oportunidad se informará lo acordado, por lo que también se emprenderá una campaña de difusión permanente para informar los logros alcanzados en esta materia y de los compromisos que como órgano colegiado de gobierno han adquirido en cumplimiento de sus responsabilidades.

El regidor Isaac Janix señaló que falta definir la tarifa por resguardo, lo cual se planea quede establecido próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s