Tarde de terror en Culiacán: sicarios intentan rescatar al hijo de “El Chapo”

 

sicarios1

CULIACÁN.— La capital de Sinaloa vivió una tarde de terror tras una serie de intensas balaceras que se desataron entre sicarios del Cartel del Pacífico y militares por la detención de uno de los hijos de “El Chapo”, Ovidio Guzmán López, a quien intentaron rescatar tras ser detenido.

Medios locales reportaron que las balaceras se desataron aproximadamente a las 15:30 horas en diferentes puntos de Culiacán y se mantuvieron por más de tres horas, principalmente en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía del Estado.

Habitantes de la capital sinaloense capturaron estos hechos mediante videos que circulan en redes sociales, con los que alertaron a la población a no salir a las calles debido a la violencia en la ciudad.

Otros reportes indican que, debido a los enfrentamientos, las tiendas departamentales y los comercios aledaños cerraron sus puertas. Incluso muchas personas tuvieron que permanecer encerradas en tiendas sin poder salir por el pánico que provocaron los enfrentamientos entre fuerzas armadas y el crimen organizado.

 

sicarios.jpg

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo en entrevista con Milenio que las autoridades locales trabajan de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendios en el enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad han sido bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad.

Otra de las balaceras se desató en el Malecón Nuevo y la Obregón, mientras que los civiles corrían hacia el área del centro en busca de protección, de acuerdo con el medio local La Gaceta.

 

hijo-del-chapo¿Quién es Ovidio Guzmán López?

Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez.

Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del Cártel de Sinaloa. Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018. Incluso, se sabe que la oficina de la Fiscalía Federal en Washington se está enfocando en Ovidio Guzmán y su hermano, ambos por importar drogas a la Unión Americana. (Con información de Excelsior, Noticieros Televisa y Milenio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s