El que sabe, sabe

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Luis Castillo

 

En lo calladito, sin hacer mucha propagando interna, la estrategia del gobernador Carlos Joaquín para volver a colocar a Cancún y el resto del Caribe mexicano en los escaparates del turismo internacional, están empezando a dar sus frutos.

El Fondo de Promoción Turística fue suprimido por el gobierno federal para financiar un “supuesto” Tren Maya, que existe la posibilidad de que se haga en el futuro, mientras las campañas para dar a conocer al Caribe mexicano en el mundo fueron suprimidas.

Ante la inminente caída en picada de la llegada de turistas a la península, el gobernador, que anteriormente que ocupó durante seis años el puesto de subsecretario en la Secretaría de Turismo federal y conoce como nadie el alcance de esta actividad, que genera muchos cientos de miles de puestos de trabajo en el sureste del país, emprendió una estrategia de alianza promocional con los hoteleros y el resto de los sectores ligados al turismo, la cual comienza a dar resultados.

La promoción del deporte espectáculo es la primera de las actividades en este rubro que pueden hacer que Cancún vuelva a estar en primera línea como destino turístico mundial. El boxeo ayudó durante cerca de 50 años a desarrollar la imagen de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, y podría ser una de las mejores bazas para que el turismo deportivo se ancle en Cancún.

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