Morenistas destituyen a Edgar Gasca como su coordinador en el Congreso estatal

 

reyna-duran.jpg

Redacción

 

CHETUMAL.— La fracción de Morena en el Congreso del Estado es un fiel reflejo de lo que es el partido en Quintana Roo: políticos que se desprendieron de otros partidos y encontraron en Morena el trampolín para obtener “hueso” y posicionamiento que los catapulte hacia otros escenarios a nivel estatal y federal. Este lunes dieron muestra de ello, al desbancar ellos mismos a coordinador parlamentario, a tan solo poco más de un mes de haber sido nombrado Edgar Gasca Arceo, quien trata de mantenerse con “dientes y uñas” en el puesto.

El golpe morenista vino de Reyna Durán. Fueron en total cinco de los nueve diputados morenistas notificaron la destitución de Edgar Gasca y la designación de Reyna Durán Ovando como nueva titular, así como en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

 

reyna-duran-2.jpg

Respaldan a Durán Ovando, Alberto Batun Chulim, Paula Pech Vázquez, Fernanda Trejo y Fernando Chávez, quienes quieren tener en la coordinación a un morenista natural, no un externo como lo es Gasca Arceo, quien tiene un oscuro pasado priista y borguista.

El documento fue firmado el pasado 18 de octubre, fundamentado en el artículo 94 y 18 de la Ley Orgánica del Poder legislativo. Fue presentado este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. Durán Ovando estaría como coordinadora de la bancada en el primer año; Euterpe Valasis Gutiérrez el segundo y repetiría Durán Ovando en el tercero.

El documento aún debe ser leído en el Pleno y aprobado en la sesión.

Edgar Gasca se aferra

Ante todo ello Edgar Gasca Arceo aseguró que continúa como coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Advirtió que hay fuertes intereses políticos en este “golpe” y apuntó al panista Eduardo Martínez Arcila, ex presidente de la Gran Comisión en la pasada Legislatura del estado, quien “remueve” las aguas para generar inestabilidad, debido a que “no a todos les gusta que el Congreso sea transparente y se den a conocer lo que se había estado haciendo en el Congreso del Estado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s