Instalan en Quintana Roo el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

 

censo

CHETUMAL.— El gobierno de Quintana Roo es el primero, en la Península de Yucatán que instala el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, encabezó la toma de protesta de sus integrantes y firmó el acuerdo que establece las bases para la coordinación, participación y colaboración en la organización, levantamiento, procesamiento y publicación de los resultados de dicho ejercicio.

El Censo de Población y Vivienda 2020 es realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con la intención de generar información sociodemográfica necesaria para coadyuvar en el desarrollo del país.

Arturo Contreras Castillo explicó que el Comité de Apoyo coadyuvará para que todas y cada una de las viviendas, los habitantes y municipios en la entidad sean censados durante el periodo de levantamiento, que abarcará del dos al 27 de marzo próximo.

“El Censo es una herramienta fundamental para la Federación y el Estado, ya que actualizará la información que permitirá la obtención de los recursos que requiere Quintana Roo para la atención de sus necesidades”, dijo.

El coordinador del INEGI en la entidad, Carlos Fernando Novelo Vela, detalló que, en la recopilación de información, participarán dos mil 800 personas, quienes recorrerán cuatro mil 187 localidades urbanas y rurales de Quintana Roo.

Los integrantes del Comité de Apoyo sesionarán una vez cada mes a fin de evaluar los informes de seguimiento y preparativos para el levantamiento de datos.

Entre los integrantes del cuerpo colegiado se encuentran el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos; la subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano y el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, Víctor Zapata Vales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s