Onda tropical 46 provocará fuertes lluvias en la Península de Yucatán

clima

MÉRIDA.— Un incremento de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en el centro, oriente y el sur de Yucatán, además del centro de Quintana Roo, se prevén ante la presencia de la onda tropical número 46, la cual se prevé que ingresé en las próximas horas a la Península de Yucatán.

El fenómeno también provocaría lluvias muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayor a 45 kilómetros por hora que pueden representar un riesgo, por lo que el llamado es a estar prevenidos, añadió.

También se identificó un desarrollo convectivo frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se mantiene la vigilancia sobre esa zona de la región peninsular.

Al alcanzar una altura arriba de los 12 kilómetros y enfriarse violentamente, pueden producir tormentas de granizo, ya que las gotas de lluvia se van congelando al ascender violentamente y luego se precipitan al suelo ya en estado sólido

La cuenta de Twitter @MeteorologiaYucatán, que administra el meteorólogo Antonio Palma Solís, señala que la capital yucateca podría registrar esta tarde tormentas eléctricas como consecuencia de ese fenómeno convectivo y por el paso de la onda tropical número 46 por la región.

El especialista, quien colabora con el pronóstico del clima en diversos medios locales, recomendó a la población y a los visitantes de la capital yucateca tomar sus precauciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s