Gobierno federal dará a conocer avances en el T-MEC

amlo.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno de México ha tratado de influir activamente entre los representantes de los partidos Demócrata y Republicano para buscar la aprobación del Tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que próximamente se dará a conocer la estrategia que ha seguido el gobierno mexicano para tratar de influir en ambos partidos y acelerar la aprobación del Tratado antes de que se acerque la elección presidencial en ese país.

“Todo lo que se ha hecho con los legisladores, tanto del Partido Republicano, como del Partido Demócrata. Les vamos a presentar un informe, va a estar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, explicó López Obrador.

En el informe estarán también la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; y el representante en la negociación del tratado desde el periodo de transición, Jesús Seade.

“Les adelanto de que vamos bien, estamos optimistas y consideramos que esto va a ayudar mucho a la economía de los tres países, es algo bueno, benéfico para el pueblo de Canadá, de Estados Unidos y de México; y por eso se va a llevar a cabo un informe. Esto es el complemento de estas buenas relaciones que tenemos”, puntualizó.

Insistió en que no visitará otros países a menos de que haya un motivo de importancia para la economía mexicana, como la firma del T-MEC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s