Mantendrá Chetumal estímulo para recibir turistas extranjeros vía terrestre

marybel-villegas-canche.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la discusión del Paquete Económico 2020 en el Cámara de Senadores, la representante por Quintana Roo, Marybel Villegas, presentó en el Pleno, una propuesta para que el costo por entrar al país que pagan los extranjeros fuera justo y con ello se mantuviera el flujo turístico en el estado, especialmente en Chetumal, que recibe a turistas beliceños.

Villegas Canché señaló que gracias a las pláticas que sostuvieron en el grupo parlamentario de Morena, lograron que el cobro no aplicara para los extranjeros que ingresen al país por vía terrestre y cuya permanencia no exceda de siete días.

Reconoció el apoyo que recibió por parte del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y de parte de la Secretaría de Hacienda para seguir favoreciendo a Chetumal.

“Esto sin duda es una gran noticia para Othón P. Blanco, porque la mayoría de los extranjeros que entra por carretera vienen de Belice y todos ellos entran para adquirir productos y generan derrama económica; con esta oportuna intervención protegemos el turismo y la economía de la región”, complementó la legisladora.

El Paquete Económico 2020 es el conjunto de documentos que presenta cada año la Secretaría de Hacienda a las Cámaras de Diputados y Senadores, para su análisis y aprobación, en materia de política hacendaria, ingresos y egresos. Define el gasto que se destina a las dependencias, estados y municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s