Fallece el “cura rebelde” Pablo Pérez Guajardo

pablo-perez

Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN.— Este domingo se dio a conocer la muerte del sacerdote católico Pablo Pérez Guajardo, quien por muchos años brindó servicio en una zona muy sensible como lo es la colonia La Guadalupana y otras aledañas, en Playa del Carmen, que padecen múltiples problemas sociales y marginación.

Pérez Guajardo era conocido como el “cura rebelde”, pues siempre denunció excesos y corrupción tanto de administraciones municipales en Solidaridad, como la de Filiberto Martínez, Cristina Torres y la actual, así como de la Iglesia Católica y en su propia congregación, Legionarios de Cristo, y a su fundador, Marcial Maciel, al igual que casos de pederastia, por lo que fue “castigado” por el obispo Pedro Pablo Elizondo al retirarle la licencia para oficiar misa, el bautismo y la comunión.

Sin embargo el llamado “cura rebelde” era muy conocido en Playa del Carmen, en donde realizaba además una infatigable labor social a favor de los desprotegidos, visitando con frecuencia a enfermos en el Hospital General y en la cárcel municipal.

Pablo Pérez Guajardo falleció de una afección cardiaca en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Querétaro, a donde había acudido a realizarse un chequeo médico. Contaba con 63 años de edad.

Fue ordenado sacerdote en 1991 por el papa Juan Pablo II, estudió filosofía y teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, de los jesuitas de Roma. Descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s