Entra en operación Oficina de Atención a Violencia de Género en Benito Juárez

oficina

CANCÚN.— Este día quedaron inauguradas las oficinas del Programa de Acompañamiento Jurídico y Psicológico a Víctimas, ubicadas en las instalaciones del Centro de Prevención de la Violencia Contra la Mujer y Personas en Situación de Vulnerabilidad (CEPRVIM).

“Lugares como este nos permiten eficientar los recursos y acortar los tiempos de atención a las víctimas que, por supuesto, son las más beneficiadas. Hagamos alianza en un frente común por las familias de Benito Juárez”, explicó el encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, al mencionar el beneficio de contar con estas nuevas instalaciones.

Estas oficinas reforzarán las acciones del Programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género, que previene la violencia familiar y de género a través de estrategias integrales para identificar factores de riesgo, fomentar la equidad de género y crear entornos libres de violencia.

Durante este evento, la presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, regidora Clara Emilia Díaz Aguilar; el director de Servicios Generales, Juan Manuel Ríos Rodríguez; autoridades de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana; Policía Quintana Roo en Benito Juárez; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; así como autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaron la develación de la placa conmemorativa y un recorrido por las nuevas instalaciones de este programa.

Estas oficinas cuentan con espacio de atención psicológica, asesoría jurídica, servicio médico, talleres de música y capacitación en diversos temas.

Otra de las acciones presentadas, fue la instalación de módulos de atención especializada, en modalidad fija e itinerante, en lugares estratégicos de la ciudad como: Plaza de la Reforma, Centro de Retención Municipal, oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal y en el Parque de las Palapas; para ofrecer atención a personas víctimas de violencia, orientación sobre la ruta de atención a seguir y la canalización correspondiente, proporcionada por personal capacitado en dichos temas.

Durante la presentación de las instalaciones, se dio a conocer la existencia de una página web que contiene información y atención digital sobre los mismos temas, con la intención de disminuir los casos de violencia en contra de mujeres.

La dirección para acceder a la página de internet y solicitar información, ayuda o asesoría sobre el Programa de Prevención de Violencia Familiar y de Género es: www.redmuprevig.org

La página es parte de una iniciativa fomentada por el programa “Prevención de la Violencia de Género FORTASEG 2018” y la Dirección de Prevención del Delito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s