La economía nacional va rumbo a la recesión: PAN

Konaté Hernández

CANCÚN.— Con un crecimiento del 1 por ciento en la economía nacional, se prevé una recesión para el 2020, ya que el presidente de la República se preocupa más por cuidar su imagen y continuar con su programa asistencialista que por construir y conocer la realidad del país.

La economía nacional se encuentra estancada, hay fuga de capital por la incertidumbre del empresariado a invertir y crear más fuentes de empleo, sumado al cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), órgano de la Secretaría de Economía, cuyo objeto era instrumentar, ejecutar y coordinar la política en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa e impulsar la innovación, competitividad y proyección a nivel nacional e internacional para aumentar el desarrollo económico, bienestar social, coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial; así como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la eliminación de apoyos a los sectores de la salud y educativos, mientras se incrementó la inseguridad y el sargazo, lo que le pegó al país y sobre todo a Quintana Roo.

Cristian Rodrigo Pérez Vázquez, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (CDM del PAN) en Cancún, indicó que en este sentido su partido cuenta con los liderazgos para enfrentar a un régimen que calificó de autoritario, con un presidente de la República más preocupado por cuidar su imagen que por construir y enterarse de lo que en realidad sucede en México.

Esto además de la preocupación del mandatario del país de continuar con el asistencialismo hacia las clases marginadas, que no beneficia al desarrollo económico, por lo que expresó que su partido se ha fortalecido y está firme para que a través de liderazgos como Marko Cortés, hará un fuerte contrapeso al Ejecutivo federal, para señalar errores a través de sus legisladores federales y gobernadores de que el camino tomado por su gobierno es incorrecto, muestra de ello es que en este 2019 apenas si hubo un crecimiento del 1 por ciento nacional.

Respecto a buscar aliarse con otras fuerzas opositoras, indicó que no sería conveniente porque su partido podría contender solo en futuras elecciones, porque el PAN es un partido grande, con historia y debe de recuperar su identidad con cuadros capaces para ocupar cargos de elección, siendo el municipio de Benito Juárez semillero de líderes que se deben promover, reforzar y sumar para poder sacar a los mejores candidatos.

Pérez Vázquez dijo desde que asumió la presidencia de su partido en Benito Juárez, hace un mes y medio, indicó también que ha habido mucha participación y respuesta de la militancia, al acercarse a la institución con el deseo de unirse a la toma de decisiones con miras a las aspiraciones políticas que tengan en próximos comicios electorales, donde siempre contarán con las puertas abiertas y el apoyo a sus compañeros.

*Atenea Gómez Ricalde*

Sobre la recién nombrada coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la XVI Legislatura local, dijo que desempeñará un papel preponderante, por ser una persona con capacidad, joven, una nueva generación de políticos; será parte de la Junta de Gobierno de Coordinación Política (Jugopo), donde entrarán cuestiones parlamentarias de cada fracción, para legislar leyes que beneficien a los quintanarroenses y llegar a acuerdos con el apoyo de su partido; será la voz de los diputados con el respaldo de sus correligionarios y apoyar reformas adecuadas para el estado.

*Renovación del Comité Directivo estatal*

Con respecto a los comicios para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que el domingo 10 de noviembre se instalarán dos casillas en el CDM que se ubica en la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), Supermanzana 93, Manzana 55 Lote 32, frente al parque San Antonio, para que la militancia acuda a emitir su voto de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, solo con su credencial de elector (INE).

Los contendientes son el regidor con licencia de Isla Mujeres, Faustino Uicab Alcocer y Luis Eduardo Pacho Gallegos, ambos con experiencia y conocimientos en la vida política, preparados y con ganas de dirigir el partido los próximos tres años. Está seguro de que el triunfador desempeñará un papel responsable al frente de la institución. Participarán en Quintana Roo un promedio de un mil 800 militantes, esperando que el triunfador escuche a la militancia, sea propositivo, camine y conozca la problemática de cada municipio y esté atento a los cambios en los tres niveles de gobierno.

*Cristian Rodrigo Pérez Vázquez*

Cancunense, es el menor de cinco hermanos del matrimonio conformado por don Marcos Pérez Villacis y Dalia Vázquez. Dijo que su padre es militante panista desde 1996 y llegó a radicar a este destino desde hace más de 40 años con su esposa, quien siempre lo apoyó en las actividades que realizaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s