Presentan el “minuto a minuto” de la fallida detención del hijo del Chapo

 

detencion1

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que se actuó de manera responsable y se cuidó la vida de las personas en el caso de Culiacán, donde fue liberado Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, luego de los hechos de violencia por parte de grupos criminales en diversos puntos de la capital sinaloense.

En conferencia de prensa, donde se presentó el minuto a minuto de las acciones el pasado 17 de octubre en Sinaloa, recordó que ya es otra la estrategia de seguridad, “ya no hay guerra contra el narcotráfico, ya no vamos a exponer las vidas de civiles con el eufemismo de daños colaterales, eso se terminó, queremos la paz”.

A solicitud de los elementos de seguridad que lo detuvieron, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, El Chapo, Guzmán, se comunicó con sus sicarios para ordenarles la detención de las agresiones en contra de las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa: “Ya no quiero que haya desmadre, por favor. Paren todo”, ordenó.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, presentó un video en el que se muestra el momento en el que el hijo del exlíder del Cártel del Pacífico fue detenido el pasado 17 de octubre.

“Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué. Ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren, pero dígales pues, ya, ya no quiero, que, que, que haya desmadres. Ya no quiero que haya desmadre, por favor”, ordenó el detenido en llamada telefónica.

En la grabación se muestra cómo un grupo de elementos de las Fuerzas Armadas arresta al sospechoso luego de que éste saliera, junto con una mujer y otros dos hombres, de su inmueble, ubicado en José Muro Pico del Fraccionamiento Tres Ríos, tras la orden de entregarse.

Mientras la mujer dice a los uniformados que dentro del inmueble hay niños y éstos le responden que no se preocupe, que no harán ningún daño, Ovidio Guzmán es detenido y llevado a una pared.

En ese momento, los uniformados pidieron al presunto criminal dar la orden de detener las agresiones, a lo que éste toma su teléfono celular y lo hace.

De acuerdo con el general Luis Cresencio Sandoval, el hijo de El Chapo fue detenido cerca de las 15:00 horas y fue liberado casi las 20:00 horas para salvaguardar a la ciudadanía luego de una serie de hecho violentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s