Iniciará en Cancún la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones

 

mara

CANCÚN.— El municipio de Benito Juárez fue seleccionado para la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz “,en virtud de haber presentado un proyecto novedoso y con acciones detalladas dirigidas a la recomposición del tejido social, enfocadas en la promoción de valores familiares, recuperación de espacios públicos y generación de bienestar en la ciudadanía, privilegiando la paz.

Por tal motivo, el 14 de noviembre está programada una reunión de coordinación con autoridades federales y del estado, en Cancún.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una reunión que sostuvo la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, con el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Ricardo Mejía Berdeja, en donde se analizaron los detalles para el arranque de esta estrategia.

Al respecto Mara Lezama dijo que en Benito Juárez se atiende de manera apremiante a la población joven, especialmente la que se encuentra en riesgo ante la delincuencia y las adiciones, cuyas condiciones sociales requieren mayores oportunidades de empleo, formación y capacitación en el trabajo y más alternativas de actividades deportivas.

Aseguró que lo más importante es prevenir y atender el problema de manera integral, la estrategia que se está siguiendo es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo, además de no discriminarlos ni darles la espalda, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s