Inicia construcción de planta de autopartes japonesa en Mérida

construccion

MÉRIDA.— Fruto de la labor de promoción de las ventajas competitivas y oportunidades que ofrece Yucatán como destino para la inversión, la empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation comenzó la construcción de su planta de autopartes en el estado, trabajos que puso en marcha el gobernador yucateco Mauricio Vila Dosal y el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama.

En presencia de Kazuhito Nakamura, consejero de la Embajada de Japón en México, quien acudió en representación del embajador Yasushi Takase, Vila Dosal y el empresario japonés encabezaron la ceremonia con la que iniciaron las obras para la edificación de la moderna fábrica, en la que se invierten 65 millones de dólares (1,300 millones de pesos) y dará paso a la generación de 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos en los próximos 5 años.

Hay que recordar que, el establecimiento de la marca nipona en Yucatán es resultado de la misión de negocios que realizó el Gobernador hace casi un año por Japón y Corea del Sur, al tiempo que viene a reiterar la confianza que la iniciativa privada local, nacional y extranjera ha puesto en el estado.

Al respecto, Kenzo Uchiyama destacó que Yucatán fue elegido para la instalación de su primera planta en México gracias a sus niveles de seguridad, sus instituciones educativas que forman capital humano especializado y su logística, lo que se suma a la calidez de su gente.

“Eso es lo que nos da tranquilidad y estamos convencidos de que Yucatán es el lugar idóneo que estamos buscando y será fundamental para fortalecer nuestra capacidad, ya que se convertirá en un centro de manufactura sólido”, señaló el empresario japonés.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal reiteró su agradecimiento a la compañía japonesa por confiar en Yucatán para tan importante inversión, pues una vez funcionando, la planta ofrecerá empleos formales bien pagados para las nuevas generaciones de yucatecos, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s