Mario Villanueva obtiene amparo; se queda en Quintana Roo

mario-villanueva

Redacción

CHETUMAL.—  El ex gobernador Mario Villanueva Madrid obtuvo un amparo, con lo que logró evitar su traslado a un penal federal en el estado de Morelos.

El recurso fue ingresado por el Quinto Tribunal Unitario de Toluca, mismo que concedió una suspensión definitiva contra el traslado del ex mandatario estatal al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Ayala, Morelos.

Villanueva Madrid se encuentra actualmente internado en una clínica particular de Chetumal, luego de que desde junio del año pasado obtuvo su traslado al Centro de Readaptación Social de la capital del estado, donde solo estuvo dos semanas, pues de allí fue llevado a una clínica particular, donde permanece.

El ex gobernador ha solicitado el beneficio de prisión domiciliaria por su edad y las condiciones de salud que enfrenta, entre estas la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Villanueva Madrid espera poder revertir el fallo de la orden de traslado por completo, independientemente del indulto que se gestiona con el gobierno federal.

Cabe recordar que, en su última visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a obtener la libertad de Mario Villanueva Madrid, aunque aclaró que se haría por la “vía legal” (no por un indulto directo, aunque también éste es legal), ya sea revirtiendo el amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República en contra de su liberación, o bien a través de la ley de amnistía que propondrá ante el Congreso de la Unión.

Tal parece que a algunos sectores de la política mexicana les molesta la posible liberación de Mario Villanueva Madrid, como si estuviera pagando agravios políticos. Cabe señalar que el ex gobernador fue aprehendido en Cancún en el año 2001, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, acusado de lavado de dinero, narcotráfico y conspiración para introducir drogas a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s