Se disipa el frente frío No. 14

frente-frio

CIUDAD DE MÉXICO.— Para esta noche y madrugada, los remanentes de “Raymond” frente a las costa occidental de la Península de Baja California, interaccionan con una corriente de vientos máximos en altura, lo cual genera fuerte arrastre de humedad hacia el noroeste y norte del país, provocando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, la Depresión tropical “Veintiuno-E” se ha debilitado a Baja Presión remanente, ubicándose al sur de las costas de Colima, sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Finalmente, el frente frío No. 14 se ha disipado en el sur de Estados Unidos.

Para mañana, un vórtice en niveles altos de la atmósfera se localizará al occidente de la Península de Baja California, interaccionará con una corriente de vientos máximos, manteniendo fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, situación que ocasionará potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, los remanentes de lo que fue la Depresión tropical “Veintiuno-E” se ubicarán al sur de las costas de Michoacán, sin presentar efectos para México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en la región. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Puebla e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s