Costo del Tren Maya habrá escalado los 90 mil mdp

tren-maya-1

CIUDAD DE MÉXICO.— Ojalá el Tren Maya no se convierta en una réplica de los sobrecostos y retrasos del Tren México-Toluca, señaló Pedro Tello Villagrán, analista financiero, durante la primera emisión de MVS Noticias.

El economista agregó que “el costo del Tren Maya habrá escalado a los 90 mil mdp, que se estiman en este momento”.

La obra contempla una extensión de 1,525 kilómetros y va a conectar a cinco estados y durante su recorrido pasará por 82 comunidades indígenas.

“El tema del consenso con comunidades indígenas, es quizá el núcleo que destrabaría la construcción del Tren Maya. Si se traba dicha construcción, se convertiría en un lastre”, manifestó el consultor en economía.

Cabe señalar que la consulta por el Tren Maya en comunidades indígenas está contemplada a realizarse el próximo 15 de diciembre con casillas abiertas de las 08:00 a 18:00 horas, así como asambleas comunitarias en zonas indígenas en los municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que esta obra se termine en “unos tres o cuatro años”. (Con información de MVS).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s