Invitan al Festival Cultural Juventud Riviera Maya, en Playa del Carmen

posada1

Konaté Hernáncdez

 

PLAYA DEL CARMEN.— El Instituto de la Cultura del municipio de Solidaridad, con la finalidad de preservar las tradiciones invita a la ciudadanía en general a participar del Festival Cultural Juventud Riviera Maya

El evento se realizará los días 14 y 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, ubicado enfrente de conocido centro comercial y del fraccionamiento Galaxias del Sol, a partir de las 6:00 de la tarde.

Durante estos días se desarrollarán actividades en una gran posada, con arte y cultura con jóvenes profesionales del estado y municipio, quienes presentarán exposiciones de fotografía, pintura, lectura, libros, dibujos, esculturas, concierto con orquestas, coros, solistas, ballet, cortometraje, y poesía, entre otras actividades a realizarse en el Teatro de la Ciudad.

Asimismo el productor de Arte de Cancún y de la pastorela “el Plan de Lucifer”, Guillermo Méndez Martinez Abel Enrique Sánchez Villanueva, respectivamente, hicieron extensiva la invitación para que la población asista este domingo 1 de diciembre al Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen, la cual se realizará en coordinación con el Instituto de la Cultura, a partir de las 7:00 de la noche. La entrada es gratuita, debido a que forma parte de los domingos culturales del municipio.

Desarrollo de la pastorela

A partir del nacimiento habrá una serie de escenas divertidas con canciones increíbles entre el diablo o Lucifer, quien en vez de detener el nacimiento de Cristo, prefiere dejar que nazca para robárselo; disfrutarán de divertidas escenas entre el Arcángel Gabriel, Lucifer, sus secuaces y los pastores, José y María. Cuenta con un montaje vocal a seis voces, por lo que consideró que al pensar en una pastorela mucha gente se imagina lo tradicional, sin embargo esto es porque el autor es grandilocuente, al pensar dejarla lo mejor posible para tratar de satisfacer los gustos del público; en cuanto van con la típica picardía mexicana, esto porque es una obra musical.

Esta pastorela es apta para toda la familia; los niños podrán llegar acompañados de sus padres, debido a que tienen algunas lecturas usando “palabrota”, ocultar, aunque consideró no hay nada que no hayan escuchado los pequeños alguna vez, es parte de la cultura mexicana, pero fuera de eso es netamente para disfrutar en familia y divertirse sanamente.

Mensaje

El mensaje es que esta pastorela tiene bastante que ver con la vida real, porque se relaciona en que en este mundo siempre se encontrará gente buena y mala en el camino, todo depende como cada quien trate a los demás y de las circunstancias que se asuman, lo que definirá la forma de moldear su propio destino. Es un aprendizaje, como ejemplificó, cuando una persona llega con mala intención y de acuerdo a como la recibas, con agresividad o amabilidad, es decir con mala o buena vibra, es como podrás desarmar a la persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s