Sin apoyo federal, avanzan obras en el Crucero

Crucero de Cancun

Konaté Hernández

CANCÚN.— Con recursos propios, sin ningún apoyo federal ya que la actual administración se niega a entregar para la modernización de los municipios, el gobierno del estado ejecuta obras con recursos propios para dar mantenimiento a las áreas públicas.

Esto porque uno de los contratistas empleados por la Secretaria de Obras Publicas comentó que la obra que se ejecuta en el parque del Crucero inicio en abril, sin contar con los recursos etiquetados del gobierno federal, misma que avanza para lograr concluirla y entregarla entre el 15 y el 20 de diciembre de este año.

Azuzados por “pioneros”

Trabajos que si bien es cierto levantaron en su momento polémica, que no fue provocada por la gente que acude a este sitio en busca de trabajo, al tener este parque como oficinas, sino por personas que se dicen a sí mismos “Pioneros de Cancun”, que sólo fueron a alebrestar a personas que esperan el momento de ser contratadas para por lo menos recibir el ingreso de ese día.

La misma gente, jornaleros y personal de todo tipo de oficio recordaron cómo fueron azuzados por aquellas personas, quienes ni siquiera han regresado por lo menos para darles las gracias, menos aún para contratarlos.

Un empleado de la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOP), comentó que la remodelación del Crucero contó con una inversión total de 19 millones de pesos más 13 millones que se encuentran en gestión, (cantidad que desconoce si era recurso del gobierno federal), sin embargo las obras se ejecutaron y pagaron en tiempo y en forma sin que haya adeudo que pagar a los trabajadores.

Esta obra busca disminuir los tiempos en el tráfico de automovilistas y transporte urbano, debido a que contara con una correcta y coordinada semaforización y beneficiará a más de 800 mil transeúntes que a diario circulan por ahí, donde habrá un mejor fluido vehicular y peatonal.

Finalmente trabajaron a marchas forzadas utilizando varias cuadrillas con suficiente personal, tanto en la pavimentación de la avenida Tulum donde se utilizó cemento hidráulico con un armado de hasta 25 centímetros de grosor, con nuevas banquetas y semáforos en todos los sentidos, en cuanto al parque contará con jardines, buena iluminación, una fuente donde antes estaba el quiosco, todo esto en un espacio de 125 metros cuadrados, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s