Aguakán destruye calles y brinda un pésimo servicio en Cancún

Aguakan

Konaté Hernández

CANCÚN.— Aguakan, empresa privada con fuerte intereses en esta ciudad, es el principal responsable del estado deplorable en que se encuentran una buena parte de las calles de las regiones populares de Cancún, señalaron vecinos de la Región 99.

Ciudadanos de dicha zona relataron que hace tres semanas llegaron empleados de la citada concesionaria a reparar una fuga de agua a la calle 135, donde al término de sus labores quedó una ruptura, y aunque no es muy profunda ha generado molestia entre automovilistas y operadores del servicio público ya que obliga a frenar de manera intempestiva, situación que podría provocar algún incidente, colisión entre vehículos e incluso atropellar a alguien, lo que no ha sucedido hasta el momento, salvo algún susto al cruzar la avenida.

Antonio Cruz Verduzco indicó que después de tres semanas de realizados los trabajos por la concesionaria, este jueves se presentó personal del Ayuntamiento de Benito Juárez para ver cómo quedó la avenida y conocer la situación que aqueja a los vecinos, con quienes se comprometieron pedirle a la concesionaria para que repare la avenida, la cual hasta el momento ha hecho caso omiso del problema. El entrevistado afirmó que Aguakán goza de la protección del secretario de la Comuna de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, a quien le pidió deje de proteger a esta empresa, que solo se ha dedicado a saquear a los cancunenses al cobrarles tarifas excesivas por el servicio que presta. Agregó que la concesionaria que hace y deshace mientras las autoridades solapan sus arbitrariedades.

Otros vecinos comentaron que tres semanas han acudido a palacio municipal para hablar con el secretario y exponerle sus inquietudes sobre la reparación de la calle, que es una las principales conexiones entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Nichupte, donde la gran mayoría de los automovilistas y transportistas doblan sin mucha precaución y al llegar a la ruptura de esta avenida, tienen que frenar quemando llantas, con el riesgo de provocar una colisión ya que muchos automovilistas tampoco guardan su distancia o que atropellen a algún peatón, todo por permitirle a Aguakan que haga lo quiera, cuando quiera, sin reparar lo que ocasiona por las actividades que realiza.

Y es que la zona es de una gran concurrencia tanto de vehículos como de personas, por la cercanía con dos de los principales cementerios y del Centro de Readaptación Social (Cereso). Cansados de pedirle al secretario de la Comuna, sólo le piden que se faje muy bien los pantalones y salga a exigirle a la concesionaria cumpla con su trabajo de dejar como estaba la calle 135, con la finalidad de evitar más contratiempos y algún posible percance.

Por otro lado uno de los vecinos indicó que mientras las calles de la ciudad están “de la patada” con tanto bache, mal reparadas, Aguakan haciendo de las suyas, el palacio municipal de Cancún lejos de parecer un edificio público al servicio de la comunidad, ahora con los arreglos navideños que le están haciendo más parece un castillo de hadas, gnomos, brujas, princesas, que un lugar a donde los ciudadanos puedan ir a exigirle a las autoridades que cumplan con su trabajo, concluyeron.

Añora el PRD

Por otro lado, según comentaron algunos vecinos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, que Aguilar Osorio está más preocupado por volver a la institución partidista a la que renunció hace tres años, que por escuchar a la ciudadanía y exigir a la concesionaria de agua que le cumpla a los vecinos por los desperfectos que ocasionó desde hace tres semanas.

Casualmente hace tres años el actual secretario de la Comuna era diputado local, cuando decidió renunciar al partido del Sol Azteca, quedando como legislador independiente sin dejarle el espacio a quien fuera su suplente en aquel entonces, lo que hizo también para salirse de las mesas de negociaciones de este partido, al que ahora quiere regresar, lo que jurídica y estatuariamente es imposible, indicaron los perredistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s